Alonvasecret | TOMAR LAS RIENDAS
15787
single,single-post,postid-15787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
tomar principal

08 Abr TOMAR LAS RIENDAS

Hay flamencas para todos los gustos, incluso las que aman los caballos. Sí, en este post nos centramos en concreto en las amazonas. Esto no es solo una forma de montar, también es un arte hecho elegancia. Hay que saber llevar tanto el caballo como el outfit que la ocasión requiere.

En esta publicación os muestro otro de los outfits de la colección “Tomar las riendas” de la diseñadora onubense Isabel Araujo presentada en el certamen de diseñadores noveles de Pasarela Flamenca Jerez 2016.

Tomar las riendas” es el dicho que se tomó a partir del Renacimiento cuando el hieratismo de la amazona evolucionó, ya que anteriormente también la mujer montaba como la vemos actualmente y no a  horcajadas porque era poco femenino y decía que influía en su fertilidad. Pero su postura en la montura era estática y le permitía poca o nula movilidad y en la mayoría de las ocasiones el caballo tenía que ser llevado desde abajo por un hombre. Por lo que a partir de esta época la forma de la montura cambió y la mujer pudo llevar el caballo con mayor comodidad.

Es verdad que desde siempre se ha montado con faldas o vestidos. Más que nada porque desde los inicios, la mujer siempre ha llevado vestidos o faldas y nunca pantalones, hasta bien entrado el siglo XX.

Isabel en su colección ha sabido plasmar muy bien esta esencia. Con un total de 10 estilismos, la mayoría de ellos de dos pieza y de faldas largas. Transporta al espectador con sus vestidos a la época de las amazonas del renacimiento.

El outfit de hoy lo refleja a la perfección. Una blusa de cuello a la caja bastante ajustada a éste, con un delicado lazo de raso que la decora, porque este atuendo no permite portar joyas. Y una parte delantera bien amplia que llega casi hasta la cintura, llena de chorreras del mismo tejido de la blusa y mangas de jamón para dar el volumen deseado de la época.

La falda cumple con el protocolo indicado que toda amazona debe llevar; color negro u oscuro, de talle alto y botón en la parte trasera para recoger la parte más larga del lado derecho que cubre la bota izquierda con un elástico cuando está montada en el caballo e ir abotonada cuando esté bajada de éste y no le arrastre. La elección de polipiel para la elaboración de la falda ha sido la más acertada, ya que además de ser oscura debe ser una tela que tenga cuerpo y sea pesada para evitar su vuelo al ir andando con el caballo, sumándole las pesas que se le ponen en los dobladillos. Isabel para darle el deseado volumen que ahora tanto buscamos, le ha añadido una enagua de uno de los colores principales usados para la colección.

Como siempre recuerdo; el pelo debe ir recogido. Y en esta ocasión más que nunca. NADA de semi-recogidos ni moños desenfadados (las fotos que se muestras son para mostrar el atuendo, no para montar en ese preciso momento a caballo) y mucho menos flores. Pelo bien tirante con moño bajo para que no moleste al sombrero si se llevase y este también deberá ir acorde al tipo de vestido de amazona que llevemos.

No olvidéis que el caballo es una animal muy sensible que transmite muchas emociones, por ello se utilizan en muchos tipos de terapias. Así que si decidís salir con él en época de Romerías y Ferias tratarlos como se merecen y en las horas de mucho calor, si es preciso que esté en la calle, dadle mucha agua para que esté bien hidratado.

Vestido: Isabel Araujo // Peluquería: Aurora Romero // Maquillaje y estilismo: Reyes Moreno, Reyes ByBeyoutiful // Estilismo y ayudante: Rocío Moreno // Fotografía: Rosa Moreno, Ser modelo por un día

No Comments

Post A Comment