Alonvasecret | SOLERA
15696
single,single-post,postid-15696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
Solera principal

28 Mar SOLERA

Comienza la cuenta atrás para otra de las semanas grandes de Sevilla capital, la Feria de Abril. La noche del lunes 11 se dará el pistoletazo de salida para que a la mañana siguiente toda mujer sevillana, y de alrededores luzca su ansiado traje de flamenca.solera1

Un traje, que cuenta con una gran tradición, y que a día de hoy conserva sus tan arraigadas raíces junto con los toques personales de los diversos diseñadores que encontramos en el mundo flamenco.

solera2

En el post de hoy, hablamos de unos de los diseños de la ya consagrada Inma Castrejón. Que este año ha descansado y no ha presentado propuestas en el famoso SIMOF, pero sigue atendiendo pedidos personalizados para estos días tan importantes.

solera3

El vestido del que hablamos hoy, tiene una esencia puramente andaluza. Lo que se dice un diseño tradicional. Lo que llamamos una inspiración “torera” con sus colores típicos; rosa capote, rojo y albero. Al destacar el color rosa en el cuerpo del vestido, es una tonalidad perfecta para mujeres de tez morena y pelo castaño o negro.

solera4

El vestido en conjunto reúne un sin fin de tejidos y fornituras acordes con la temática del diseño. Conjuga los dos colores del capote de torear con blondas y tules del color de la arena. Lo mejor para complementar estos tipos de vestidos es ponérselos con zapatos negros y complementos dorados.

solera5

Al tratarse de un vestido tan “rococo” y con fornituras en el escote, lo mejor es prescindir del tradicional mantoncillo y llevar en el pelo flores que destaquen y aporten luz al peinado, como las flores rosas, incluso combinadas con algunas rojas. Ahora que tan de moda está llevar amplios ramilletes.

solera6

Por supuesto, lo más aconsejable es un recogido o coleta. No se luce igual un vestido de flamenca con el pelo suelto, ya que no se puede visualizar ni los escotes delanteros ni traseros, ni las fornituras si las llevase, como en este caso.

Para el maquillaje, una base limpia y natural con polvos tornasolados, ojos negros ahumados y labios rojos, también se permiten rosas fuertes.

soler7b

No hay que olvidar nunca que para lucir bien un vestido de flamenca, este debe concordar en formas con nuestra silueta. Es verdad, que el vestido de flamenca es fijo pero podemos variar su escote, tipo de mangas, vuelos de las nesgas y por supuesto la elección del color.

Estamos viviendo una etapa, donde todo está permitido, por ello debemos sacarle el máximo provecho y lucir como es debido nuestro traje típico.

solera8

Fotógrafa: Rosa, modelo por un día. Peluquería: Aurora Romero. Maquillaje y estilismo: Reyes ByBeyoutiful Estilismo y ayudante: Rocío Moreno.

solera9

 

No Comments

Post A Comment