Alonvasecret | SILENCIO
15850
single,single-post,postid-15850,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
Silencio principal

20 Abr SILENCIO

Sé que dije que íbamos a dejar la flamenca a un lado, pero en cierto modo os quiero mostrar la versatilidad de una prenda sacada en una desfile de moda flamenca usada para otro ámbito que no sea el vestir de flamenca. Así que leer en SILENCIO que os cuento

silencio1

No sé si será mi confianza depositada en ella varios años atrás, pero desde que la conocí hubo cierto feeling entre nosotras. Me refiero a la diseñadora de la chaqueta protagonista del look de hoy; Cristina García. Diseñadora sevillana natural del Viso del Alcor, desde que pisó la pasarela de SIMOF ya se auguró que enloquecería al público flamenco más innovador.

silencio2

Es verdad que al principio impactó, pero los que de verdad amamos los cambios y las locuras nos sentimos atraídos por esos volúmenes imposibles que intenta plasmar en cada uno de sus diseño. Cristina, es atrevida pero a la vez sentimental, ya que lo supo transmitir a la perfección en la colección “Contigo” del año pasado dedicada a su difunto hermano. Pero este año ha vuelto esa Cris tan loca y atrevida que vimos en sus inicios con su desfile de Sexo, moda y Rock&Roll.

silencio3

Hablo de Silencio. Esa colección que ha hecho que toda la sala enmudeciera viendo a sus divas desfilar por la pasarela con vestidos y outfits flamencos con volúmenes imposibles y siluetas perfectas llenas de flecos, brillos y pasión que transportaban a las noches más fashionistas de la ciudad de la luz, los rascacielos y el glamour; Nueva York. Ciudad que toda amante de la moda sueña con visitar al menos una vez en la vida.

silencio4

He de confesar que desde que vi la chaqueta abrir el desfile, me enamoré locamente de ella. Es más en cuanto terminó el desfile me encargué de escribirle y decirle personalmente que esa prenda ya tenía dueña. Así que, al más puro estilo de un gentleman femenino que viste esmoquin blanco, es como decidí ir la famosa noche del “pescaito” de la feria de Sevilla. Pero antes de componerme con el outfit completo que a tenía pensado, decidí darle a la chaqueta el protagonismo que se merecía.

silencio5

Aunque parezca que es un prenda que solo tiene un uso. Cuando te arriesgas a comprar ropa de este estilo, que solo te pondrías para una ocasión. Lo mejor es pararse a pensar las múltiples funciones que les puedes dar una vez te la hayas puesto para esa ocasión. Porque aunque digan; “-otra vez se ha puesto la chaqueta”. Seguro que si te la pones con un total look negro ya esté formado por un LBD, vinilos negros, body ajustado o falda. En el momento que cambies peinado, maquillaje y complementos. Estarás lista para otra ocasión especial diferente. Incluso, ¿por qué no?, parte de tu vestido de flamenca.

silencio6

Este año tuve la gran suerte de que mi madre me acompañase en “locura flamenca”. No eran looks similares pero si venían de las mismas raíces. Para complementarlo usé el body del reportaje con una falda larga de lentejuelas a juego como las que tiene la chaqueta con una abertura central en la parte delantera. Lo que cerraba la chaqueta para darle un look más formal, era un cinturón que diseñé gracias a la ayuda de Cristina con una cinturilla que provenía de la misma tela de la chaqueta que llevaba mi madre esa noche.

silencio7

Y fue entonces, esa noche cuando me di cuenta del verdadero significado de “silencio”.  Suelo pasear callada y absorta en mis pensamientos y rutina personal, pero esa noche iba afanada mirando a mis padres caminar por delante mía y veía como la gente primero fijaba la mirada en ella y luego un buen rato en mi y con el mayor o menor de los descaros comentaban, no sé si bien, mal o asombrados. Pero hablaban de “la chaqueta”. Esa chaqueta que hacía meses antes yo supe que era para mí y que con ella recuperé seguridad ante el público que me vio ese día. Y es algo puramente fundamenta, porque que no es sino para los amantes de la moda, ropa o como queramos definirnos “¿ser diferentes?”. Pues es eso; tener confianza en lo que llevamos para las personas que nos miren a nuestro paso hagan…

SILENCIO

silencio8

Chaqueta: Cristina García // Body: Bershka (old) // Maquillaje y estilismo:Reyes Moreno, Reyes ByBeyoutiful // Peluquería:Aurora Romero Peluquería // Ayudante: Rocío Moreno // Fotógrafa: Rosa Moreno, Ser modelo por un día

Silencio9

 

 

No Comments

Post A Comment