Alonvasecret | MUJER DE MIL BATALLAS
15800
single,single-post,postid-15800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
mujer principal

18 Abr MUJER DE MIL BATALLAS

Aunque ayer vivimos el cierre de Feria 2016 de Sevilla, aún nos quedan fiestas y romerías por vivir este año. Por lo que os he reservado este post tan especial para el lunes posterior a Feria o lo que ante conocíamos como “lunes de resaca”.

Mujer1

Hablo sobre Patricia P. Bazarot, diseñadora sevillana que desde que entró en SIMOF hace años atrás se ha ganado un reconocimiento especial. No solo por sus diseños, sino por el amor y cariño que pone en el creación de cada uno de ellos. Ya que sus vestidos como describe ella -“hablan por si solos”.

mujer2

Con un filosofía basada en constancia y trabajo presenta diseños con líneas minimalistas y elegantes que reflejan mucho su personalidad. Encontramos su Atelier en Montequinto, que junto con su madre fue donde comenzó su andadura en el mundo de la moda. Ella fue la que la metió por este camino, cuando en un parón en su trabajo como aparejadora comenzó a plantearse si eso era lo que ella quería para sí misma. Por lo que su madre en esos días aburridos le pidió que le echase una mano en el taller mientras cosía y fue cuando ella se dio cuenta que esa era su verdadera vocación, así que comenzó sus estudios de diseño para formarse en lo que de verdad le motivaba.

mujer3

En el certamen de diseñadores noveles del Salón Internacional de la Moda Flamenca fue donde se dio a conocer y al poco tiempo como diseñadora consagrada. Considera que SIMOF es un espacio muy definido y reconocido en lo que se refiere a moda flamenca, aunque hay que avanzar un poco más. Ya que el público que visita este espacio sigue teniendo unas líneas algo clásicas. Entiende el sentido que adquiere la palabra calidad en este campo, pero por ello no significa que algo moderno y nuevo sea caro.

mujer4

Este año ha dado la pincelada con su “Mujer de 1000 batallas”. Es una oda a la vida, donde refleja la experiencia vivida por su madre y una amiga al pasar por un cáncer de mama y superarlo con éxito. Cuenta que – “de todo se sale. Esta colección, es un encanto a la vida”.Considera que las colecciones sentimentales son las que más llegan, porque aunque no te gusten.  Cuando escuchas el qué, cómo y por qué de la historia te empieza a llamar la atención, porque te das cuenta de que todo tiene un sentido y está todo pensado ya que los sentimientos hablan por si solos.

mujer5

Son 20 propuestas y una de sus favoritas es la presentada en el post. Con este vestido se pretende acabar con la falsa idealización de que el negro es solo un color aburrido, que refleja tristeza y solo se usa para la feria noctámbula. El negro es un color que suma elegancia y hace a quien lo lleva que adquiera cierta relevancia, además es un color que no depende de modas, siempre está presente. Por ello es el color favorito de todo diseñador. Así que este tono usado en la colección de Patricia no refleja tristeza ni luto, sino la elegancia de toda mujer guerrera.

mujer6

Patricia considera que el estilismo en un vestido hace mucho, por lo que en sus colecciones al estar todo plasmado y pensado en sintonía con los complementos que presenta, vienen a llevarse el look completo. Aunque a toda clienta que va a verla, la asesora y ayuda a encontrar su vestido porque cada persona tiene su traje tanto en moda flamenca como en moda novias e invitadas.

Como broche final aconseja que lo que nunca debe faltar en un outfit flamenco es un buen pintalabios.

mujer7

Vestido: Patricia Bazarot // Maquillaje y estilismo: Reyes Moreno Reyes ByBeYoutiful // Peluquería: Salón de belleza Aurora Romero // Estilismo y ayudante: Rocío Moreno // Fotografa: Rosa Moreno, Ser modelo por un día

No Comments

Post A Comment