Alonvasecret | LUCES Y SOMBRAS
15820
single,single-post,postid-15820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
luces principal

13 Abr LUCES Y SOMBRAS

Hoy será un día con bastante afluencia en el Real de la Feria de Sevilla. Por lo que me he decantado por mi propuesta para la Pasarela Wappissima 2016, bautizado con el nombre de “Luces y sombras” para disfrutar de este gran día de festivo.

Luces y sombras tiene una doble inspiración muy arraigadas a las experiencias personales de la diseñadora. Sí, esa soy yo.

La base parte del gusto por los diseñadores Doce&Gabbana, de ahí el deseo de usar lunares en el diseño de este año. Ya que últimamente los diseñadores están dejando plasmada una esencia muy sureña y de la Toscana en sus creaciones.

Finalmente se fusiona con las creencias orientales del Yin-Yang debido a la influencia de las artes de las meditaciones en esta nueva etapa. Así que lunares junto con los colores blancos y negros son el punto de partida perfecto para escoger la sintonía del estampado.

El escote asimétrico refleja la onda de unión de lo positivo y lo negativo del símbolo. Dejando a la derecha la parte masculina expuesta en una manga de jamón con un final camisero con 3 botones rojos, y a la izquierda la parte femenina representada con una manga ajustada con volantes.

La silueta en forma de sirena con volantes de capa que parte antes de las rodillas, dejan percibir la forma deseada en todo vestido de flamenca. El volante de capa rojo es otro nexo de unión con la inspiración oriental y la leyenda del hilo rojo; “toda persona cuando nace, nace unida a su otra mitad hasta que se encuentran y forman parte el uno del otro, siendo un mismo ser”

Ya que la parte del escote delantero es bastante alto, he dejado que el escote de la espalda acapare las miradas. Añadiendo a esta zona un corte romboidal que conjugan los dos tipos de tejidos usados y siguen la sintonía de la unión del rojo para la cremallera y cordoncillo.

Para los complementos el protagonista ha sido el rojo y dorado para aportar luz. El rojo mantiene el nexo de unión con el volante rojo por lo que la mejor flor para conjuntarla es el clavel, además de tenerle a dicha especie un gran sentimiento por ello la decisión de usar tres y entrelazarlas con lágrimas doradas.

Según dicen los entendidos; “si vas a la feria vestida de flamenca, se va sin bolso”. Creo que es una costumbre un poco obsoleta. Es cierto que hay que cuidar como en todo la sintonía de este con el resto del look, por lo que he elegido un clouth de flecos rojos que hacen juego con los de los pendientes.

 

Total look: Alonva Designer // Fotografa: Rosa Moreno, Ser modelo por un día

No Comments

Post A Comment