
19 Feb LA VIDA ES BELLA
Atelier Rima es una firma creada por Rima, una diseñadora lituana que se instala en España en el año 2000. Al llegar aquí y enamorarse de la moda flamenca, por su colorido y lo que dejaba volar su imaginación cuando pensaba en este campo. Decidió convertirla en su seña de identidad, fusionándola con lo aprendido en su tierra durante 25 años en el mundo de la moda. Por lo que decidió abrir un atelier-boutique donde vende diseño y costura artesanal de vestidos de flamenca, novias y fiesta.
Afirma que lo que más le gusta es el colorido español que conjuntado con su pasión por la alta costura y lo artesanal. El comenzar a hacer vestidos de flamenca para otra ocasión que no fuese la Romería del Rocío le resultó muy sencillo. Puesto que todo lo que diseña le sale de dentro e intenta ser innovadora y diferente, de ahí el giro que dio a sus diseños de romería a vestidos destinados para el Real.
Rima disfruta diseñando, aunque siempre está ansiosa por ver el resultado final para ponerse a diseñar otra cosa. Su filosofía se centra en la alta calidad de sus prendas, empezando por sus tejidos, donde el tejido protagonista de sus diseños es el lino natural. Uno de los tejidos más antiguos que destaca por su nobleza, elegancia y frescura que tan bien viene para los días cálidos de Feria y Rocio. Además de combinarlo con otros tejidos de gran calidad que compra en España y en el extranjero. Otro sello de identidad que destaca es la satisfacción del cliente, donde Rima intenta atenderlos a todos personalmente para aconsejarlos y asesorarlos en su decisión final porque como recalca; la clienta tiene que sentirse ella misma, ya que cambia su forma habitual de vestir y tiene que sentirse cómoda con este cambio.
En esta vigésimo segunda edición de SIMOF ha centrado toda su creatividad en la colección «La vida es bella» inspirada en el nacimiento de su nieto, en esa sensación de alegría, serenidad, libertad y comienzo de una nueva etapa en la vida de una mujer. Con unas 33 propuestas muy variadas donde ofrece outfits tanto para el real con cortes cortes imperio y siluetas de sirena, y propuestas para la romería con vestidos de dos piezas de camisa y falda con estampado de flores. Los colores más destacados son el rojo, amarillo, verde, crudo y negro en el final. Su favorito, sin duda alguna, es el amarillo con mangas de flecos que simbolizan el vuelo de un pájaro. La pura esencia de la libertad y la naturaleza compaginados que destacan sus valores artísticos.
En su tienda-taller de Almonte en la calle Rector Martín Villa y la tienda de Sevilla en la Calle Cuna se puede ver, como se dice anteriormente, una amplia colección en vestidos de flamenca, novias y fiesta con complementos puramente artesanos, también diseñados por ella en exclusiva con una amplia gama de zapatos, bolsos, complementos y tocados. Confiesa que le gusta más vestir a novias flamencas con muchos volantes y encajes de estilo rococo.
No Comments