Alonvasecret | ARMONÍA
15768
single,single-post,postid-15768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
armonía principal

06 Abr ARMONÍA

Hace días, os presentaba en blog a Rima. La diseñadora lituana que lleva años conquistando corazones flamencos en la pasarela SIMOF con su particular visión de la moda flamenca y su pasión por los tejidos de lino. En el post de hoy os muestro uno de los diseños de su nueva colección “La vida es bella” inspirada en el nacimiento de su nieto.

La presencia de sus tiendas en Almonte y Sevilla Capital también se deja ver en sus vestidos. Ya que fusionan la esencia del vestido de flamenca del Real con el vestido de romería. Se puede visualizar en este vestido, que aunque no lo parezca, es un dos piezas. Es verdad que esta tendencia se asocia más a romerías y festividades de campo, pero ya hace tiempo que se va generalizando su uso para las ferias en el albero.

Uno de los puntos a su favor, es su versatilidad. Puedes convertir el vestido en otro totalmente diferente con la combinación de otra parte superior, ya sea ajustada u holgada. Y la elección de los complementos adecuados.

Para la ocasión os enseño el estilismo tal cual se presento en el Salón Internacional de la Moda Flamenca; parte superior de escote corazón con el mismo estampado protagonista que presenta la falda de nesgas.

Como he dicho arriba, Rima siente gran pasión por lo artesanal. Por eso no ha dudado en usar la técnica del enrejado propia del mantón para hacer la parte de la espalda y mangas. Esta técnica se lleva viendo varios años en la implantación del patrón y la confección del vestido de flamenca. Es bastante elegante, ya que no hay nada más artesano y tradicional como el enrejado de mantón además de no resultar una transparencia “ordinaria” ya que deja traspasar la piel de una forma sutil.

En lo que refiere al color, la gama de azules y azulinas ha sido un color bastante usado en moda flamenca. Desde el azul bebé con detalles en crudo hasta el azul eléctrico con complementos en blanco para el día y en negro para por la noche. Aunque es un generalización indebida el pensar que los vestidos negros son solo outfits flamencos nocturnos. Otro dato más que aportar con respecto a la gama cromática del azul, se dice que en flamenca; el azul marino, está pasando a ser el nuevo negro.

En este outfit lo más coherente es combinarlo con blanco. No solo porque nos lo manda las tonalidades de estampado, sino porque este color lo llevarán mujeres de armonía cálida. Es decir, de tez morena y pelo castaño u oscuro. Por lo que en el pelo las flores azules o blancas en forma de ramillete, que dicen que es tendencia, harán que resalta bastante. También el pendiente en tonos blancos, marfil, nácar o incluso plateado aportarán luz al rostro.

Como siempre digo, pelo recogido con coleta o moño, pero para esta ocasión para no deslucir el dibujo de la espalda lo mejor es un moño desenfadado. Ya que hemos acordado que vamos a usarlo como outfit de día y hasta que el cuerpo aguante.

Vestido: Atelier Rima // Peluquería: Aurora Romero // Maquillaje y estilismo: Reyes Moreno BeYoutiful // Estilismo y ayudante: Rocío Moreno // Fotografía: Rosa, ser modelo por un día

No Comments

Post A Comment